martes, 19 de junio de 2012

¿JUEGAS AL PAINTBALL?

Paintball. Sigüenza, Guadalajara. Año 2011
Ganad por velocidad y conquistad la colina, defended vuestro fortín, tened cuidado con los francotiradores y no descuidéis la retaguardia, recread acciones de los mejores filmes bélicos, pensad en las mejores estrategias para vencer, y sobre todo, disfrutad de un rato de diversión con amigos. Es un deporte, pero en el paintball juegan también un papel muy importante la competitividad y el honor, pues se basa en la supervivencia.

El paintball comenzó como un pasatiempo de caza entre dos amigos en 1976 los bosques de Henniker, en New Hampshire. La primera partida se jugó en junio de 1.981 con pistolas Nel-spot 007s. Ha sufrido diferentes cambios a lo largo de los años, especialmente entre 1981 y 1983, periodo en el que el juego adquirió popularidad y despegó como deporte. En las primeras partidas de paintball, las marcadoras únicamente permitían realizar 12 disparos y debían ser amartilladas después de cada uno de ellos. Al mismo tiempo, tampoco se utilizaba protección facial, a excepción de unas gafas. Y la pintura de las bolas se realizaba a partir de aceite, por lo que costaba limpiarla de la ropa. Las marcadoras eran usadas por los ganaderos para disparar bolas de pintura accionadas por CO2 para marcar árboles y ganado. Fue en Australia donde se construyó el primer campo cubierto, y dicho deporte se expande de forma muy rápida por Europa, aunque a España no llega hasta 1992, aún sin éxito.

Consejos para jugar al paintball:

- Máscaras y marcadoras siempre a punto y seguras. La protección es la base del juego. No te quites nunca la máscara sin haber salido del campo de tiro. Y si no estás jugando, mantén siempre el cañón de la marcadora mirando hacia el suelo.

- Muévete, pero con cabeza. La estrategia es un principio fundamental en este deporte. Es importante tener un objetivo marcado antes de abrir fuego. Y para ello, es necesaria una buena comunicación con el resto del equipo. Hay que recordar que no es un juego individual.

- Corre en zigzag, y siempre agachado. Cúbrete, pero no des la espalda. Es mejor ver que que te vean. Dispara, juega de forma activa pero sin derrochar la munición.

- Mezcla estrategias y actitudes, pues si siempre actúas de la misma forma, tu oponente se lo figurará.

- No te hagas el héroe.

- Y sobre todo, muestra con orgullo los moratones que te hayas hecho al finalizar el juego.

En el siguiente enlace puedes localizar diferentes campos de paintball buscando por Comunidades Autónomas y provincias, así como encontrar empresas que organicen partidas de paintball:





No hay comentarios:

Publicar un comentario