Buzos. Imagen libre de derechos |
A pesar de esta gran diferencia derivada de las definiciones de la R.A.E., hay autores que explican que el submarinismo concierne a toda aquella actividad humana que se realiza bajo el agua con un equipo de respiración, hecho que según ellos, es un error. El submarinismo sería toda aquella acción relacionada con los submarinos, por lo que un submarinista sería aquella persona concreta que maneja un submarino.
Otra forma de referirse al buceo se realiza a través del término 'escafandrismo'. Es una palabra en desuso, pero describe el clásico deporte de bucear con equipos autónomos.
Otra forma de referirse al buceo se realiza a través del término 'escafandrismo'. Es una palabra en desuso, pero describe el clásico deporte de bucear con equipos autónomos.
El océano cubre el 71% de la superficie terrestre, con una superficie de 361 millones de kilómetros cuadrados. Pero el agua salada supone el 97% de este total, es decir, la inmensa mayoría. Es por ello que el buceo marítimo cobra importancia. Hoy en día, y a pesar de todos los avances llevados a cabo, no se ha investigado lo suficiente en lo relacionado con la biodiversidad marina. Ni siquiera se conoce con exactitud la mayor parte de las especies que pueblan la superficie de agua dulce.
Hay varios sistemas para aprender a bucear. El más recomendado y utilizado es el método CMAS - FEDAS, de gran renombre y validez internacional. Es una doble titulación, nacional (FEDAS) e internacional (CMAS), coordinada y llevada a cabo por la ENBAD.
Términos
CMAS: Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas
FEDAS: Federación Española de Actividades Subacuáticas
ENBAD: Escuela Nacional de Buceo Deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario