viernes, 13 de julio de 2012

LAS TORRES DE SAN GIMIGNANO

San Gimignano, en la provincia de Siena (Italia), es una diminuta ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1990. Se encuentra situada en una colina, como la mayoría de los pueblos que componen la Toscana italiana, y se caracteriza por la gran cantidad de torres medievales que contiene, símbolos de poder de las antiguas familias ricas. El pueblo ha logrado conservar 14 de las 71 torres que lo componían. La mayoría cayeron en las diferentes guerras y batallas que se han producido a lo largo de los siglos en este territorio.

San Gimignano fue fundada en el siglo III a.C. por los etruscos. Durante el medioevo y el Renacimiento, la ciudadela era un punto de descanso en la marcha de las peregrinaciones hacia Roma y el Vaticano, y tuvo una gran importancia gracias su privilegiada posición geográfica.

El centro de la ciudad se compone de cuatro plazas: Piazza della Cisterna, Piazza Duomo, Piazza Pecori, y Piazza delle Erbe. La catedral de la Collegiata se construyó en el siglo XII y está considerada como uno de los edificios religiosos con mayor número de frescos de la época renacentista. Por otro lado, la Iglesia de San Agostino es una iglesia románica construida a finales del siglo XIII. Es muy conocido también su museo de la tortura.

Además, os recomendamos que paséis a la 'Gelateria di Piazza', la mejor heladería del mundo. Sí, tal y como leéis, detrás de las murallas de esta pequeña ciudad, encontramos un gran secreto. Esta heladería, ubicada en el corazón de San Gimignano, ha sido campeona del mundo de helados en los años 2006/2007 y 2008/2009.

Fotografías de producción propia. Todos los derechos reservados.


San Gimignano nevado

Calle desierta

Piazza della Cisterna
Torres

Moto en la nieve
Trattoria típicia de la Toscana

No hay comentarios:

Publicar un comentario