domingo, 28 de octubre de 2012

Lugares mágicos y recónditos de Hungría


Hoy, desde el blog de Thehometrotters (www.thehometrotters.com), os proponemos una espectacular ruta por Hungría para descubrir la magia de este país en un par de días.

EGER

La primera parada, Eger. Es la tercera ciudad más popular del país y la primera más visitada del norte. Esta preciosa metrópoli ha sido capaz de lo imposible: convertirse en un hervidero de actividad mientras que no pierde su atractivo como tranquila localidad campestre.


Es de obligación para cualquier turista recorrer el paseo junto al río Eger y observar sus alrededores. Es una ruta idónea para los amantes de las compras, ya que se tropezarán con las diminutas tiendas de artesanía esparcidas en las estrechas y misteriosas callejuelas del corazón de la ciudad.

No hay que olvidar visitar el castillo fortificado de Eger donde descubrirán desde los arqueros a los bailarines con traje regional, o de las carpas de vino a las galerías subterráneas. Los baños turcos se construyeron a principios del siglo XVII simultáneamente al esbelto minarete de 44 metros de altura.

The Bishop's Palace, Wells

Los entusiastas de los caldos no deben marcharse de esta ciudad sin probar sus vinos. Las 4.000 hectáreas de esta histórica región vinícola ya producían uvas en el siglo XVI. Su vino más famoso es el “Egri Bikavér”, más conocido en el resto del mundo como “sangre de toro”. También pueden degustarse innumerables variedades excelentes en el cercano Szépasszony-völgy (valle de la hermosa dama), en cualquiera de sus muchas bodegas antiguas excavadas en la ladera de Riolita. Sin duda alguna esta ciudad tiene sus sombras y sus luces, su cómico y su misterio.


EGERSZALÓK

La llamada colina virtual es una visita obligada para aquellos que disfruten sobre una pista de nieve. En toda Europa sólo Turquía ofrece un lugar tan parecido: un manantial de aguas calientes que brota de los pozos perforados a 68ºC, dejando depósitos de cal en la ladera, que le confieren un aspecto de un lugar más allá del Círculo Polar Ártico.


Sin embargo, en esta colina de nieve virtual impera el calor y no se recomienda sumergirse. Por el contrario cuando llega el agua salada y sulfurosa, llega al embalse artificial situado a pie de ladera, ya se ha enfriado lo suficiente como para poder disfrutar de un baño.

SZILVÁSVÁRAD

Tras el paso por esta hermosa ciudad los visitantes podrán presumir de haber visto una de las cascadas más hermosas que existen. Es el destino más popular del condado de Bükk, tierra de cuentos de hadas, con sus castillos e iglesias, la caballeriza más hermosa de Europa y las cuevas de Istállós-kö, a las afueras de la localidad.


Uno de los mayores placeres de este mágico lugar es poder pasear por el valle de Szalajka, uno de los valles de tierras altas más hermosos. Es pecado no hacer parada en esta travesía en el Museo del Bosque o la Cascada de Fátyol.

LILLAFÜRED

Este pequeño lugar tiene nombre femenino (Lilla) porque es bello como una mujer o como la esposa del aristócrata con cuyo apoyo empezó a desarrollarse este asentamiento. Destino ideal para escaladores que encuentran aquí un lugar ideal para practicar su deporte en las laderas rocosas de Hámori.


Si queréis conocer más de Hungría no olvidéis que con Thehometrotters viajar es fácil, rápido y económico. La mejor web para compartir casa en tus viajes y practicar homesurfing: www.thehometrotters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario